construcción

Nuevo parque industrial en Guanajuato

24 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El proyecto tendrá una extensión de 155 hectáreas y se ubicará a 15 kilómetros de León

Antes de que termine el 2014 iniciará la construcción de un parque industrial en San Francisco del Rincón, Guanajuato, lugar reconocido por su producción de sombreros y calzado deportivo.

El proyecto tendrá una extensión de 155 hectáreas y se ubicará al sureste de la ciudad, en los límites con León. Esta región es conocida como “Los Pueblos del Rincón” y está integrada por San Francisco y Purísima.

De las 155 hectáreas, 85 serán para la industria de densidad alta, 70 para mipymes, industria local y de servicios, y 10 hectáreas para el rescate de espacios verdes y agua.

“Sería el primer parque para Los Pueblos del Rincón. Estamos elaborando toda la propuesta del proyecto integral. No solo albergará industria pesada, también se pretende que haya un área para mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) y una zona habitacional”, explicó el alcalde Javier Casillas Saldaña.

Empresarios de Aguascalientes y Guadalajara participaron en la compra de los terrenos, para intentar detonar este desarrollo. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico se encarga de la atracción de inversiones.

Se busca detonar siete parques industriales en Guanajuato, el primero inició en Valle de Santiago, están por arrancar dos en León, uno en Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato y San Felipe.

“La competencia está fuerte entre los municipios, ya que Guanajuato se está posicionando como un centro de atracción para la inversión extranjera, sobre todo del sector autopartes y ensamblaje, pero quien tenga las mejores condiciones será quien amarre esas inversiones desde el precio y los servicios que tenga a su alrededor”, enfatizó el munícipe.

Páginas relacionadas

https://manometrosdepresion.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información