Facebook

Crece la publicidad móvil en Facebook

24 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

62.7% de los usuarios mensuales accedieron al sitio todos los días

El negocio de publicidad en dispositivos móviles de Facebook continuó creciendo durante los tres primeros meses del año, lo que ayudó a la red social de Internet a reportar ingresos mayores a los que esperaba Wall Street.

Las acciones de Facebook cayeron 2.6%, a 61.36 dólares, el miércoles en la Bolsa de Nueva York.

La compañía informó que los avisos en celulares representaron 59% de sus ingresos por publicidad en el primer trimestre, lo que se compara con 30%del mismo período del año anterior.

Las ventas totales de Facebook aumentaron 72% en tasa interanual a 2,500 millones de dólares en los tres primeros meses del 2014. Analistas consultados habían anticipado ventas por 2,360 millones de dólares para el período.

“Tienen los productos indicados para lo que buscan los anunciantes y eso se manifiesta en los resultados que vemos”, dijo Ronald Josey, analista de JPM Securities.

Los anuncios de Facebook en el flujo de publicaciones, que incorpora avisos pagados en medio del contenido, impulsó el crecimiento de las ventas de la compañía y de su acción durante el año pasado.

Los anuncios son ideales para las pantallas de pequeño tamaño de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

La red social número uno del mundo dijo que su cantidad total de usuarios mensuales activos llegó a 1,280 millones hasta el 31 de marzo, con 1,010 millones de esos usuarios accediendo al servicio a través de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos.

Los usuarios de Facebook pasaron más tiempo en su servicio, ya que aproximadamente 62.7% de los usuarios mensuales accedieron al sitio todos los días, comparado con 59.9% en el mismo período del año anterior.

Facebook anunció también que el presidente financiero, David Ebersman, renunciará a su cargo en septiembre. Ebersman guió a la firma a través de un complicado proceso de oferta pública inicial en el 2012, que estuvo plagado de inconvenientes técnicos con el mercado Nasdaq.

Desde la OPI, Facebook ha recuperado el favor de Wall Street, gracias a su fuerte negocio de publicidad en dispositivos móviles.

Facebook reportó una utilidad neta en el primer trimestre de 642 millones de dólares, que se compara con los 219 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Páginas relacionadas

http://publicidadimpresa.mx/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información