Nokia Lumia

Nokia ya es de Microsoft

25 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación fue aprobada por 7,500 mdd

La firma Microsoft ha anunciado que ha completado la compra del negocio de dispositivos y servicios de Nokia, una operación de 7,500 millones aprobada por los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales.

"Esta adquisición marca el primer paso para unir estas dos empresas en un equipo", señaló un comunicado de Microsoft en su portal, en el que indica que la operación involucra a unos 25,000 trabajadores en todo el mundo.

El ex presidente y ejecutivo principal de Nokia, Stephen Elop, que ahora estará subordinado al ejecutivo principal de Microsoft, Satya Nadella, ocupará la vicepresidencia ejecutiva del Grupo de dispositivos de Microsoft.

Desde ese cargo Elop supervisará las operaciones que incluyen los teléfonos y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, los artefactos Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel y accesorios.

"Como parte de la transacción Microsoft cumplirá con los compromisos de todas las garantías existentes de los clientes de Nokia", señaló el comunicado. En el acuerdo no figuran la fábrica de Nokia en Masan (Corea del Sur) ni la de Chennai, en la India.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información