Expo Pública en WTC

Inauguran Expo Pública en WTC

25 Abr, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Más de 200 casas editoriales presentes en esta feria de libros

Fue inaugurada la primera edición de Expo Pública, la feria del libro y la revista de la Ciudad de México, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial (Caniem). Este evento se llevará a cabo del 25 de abril al 4 de mayo en el World Trade Center.

El presidente de la Caniem, José Ignacio Echeverría, dio el discurso de bienvenida en el que exaltó el papel de los expositores, de la Secretaría de Educación Pública, que es invitada especial, y del público asistente.

"Tenemos la convicción de que en estos ocho mil metros cuadrados, los asistentes encontrarán todas las opciones de lectura en las más de 200 casas editoriales", señaló Echeverría.

Durante los diez días de la feria habrá más de 100 presentaciones de libros, foros y encuentros en los dos auditorios, que llevan el nombre de Elena Poniatowska y Gabriel García Márquez; además, el lunes 28 se impartirá el seminario "El idioma, cosa de todos", en el que se explorarán los caminos por donde transita nuestra lengua hoy.

"Esta feria pretende ser la fiesta de los libros y los lectores, en un recinto cómodo y de fácil acceso", señaló el presidente de la Caniem.

También tomó la palabra Joaquín Diez Canedo, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), quien declaró "el nivel de lectura de un país es un indicador de la calidad de su educación".

Por otro lado, Mara Robles, secretaria de Educación del Distrito Federal, anunció que la Ciudad de México asistirá como invitada, en el 2015, a las Ferias del Libro de Yucatán, Los Ángeles y Buenos Aires.

José Ignacio Echeverría, presidente de la Caniem; Joaquín Diez Canedo, de Conaliteg; Margarita Saldaña, presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; Ricardo Cayuela, director general de Publicaciones de Conaculta; y Mara Robles, del gobierno del DF; fueron los encargados de cortar el listón y dar por inaugurada la feria.

Por supuesto, Cosmos está presente en este importante evento con todos los títulos de Editorial Cosmos, con sus secciones de México Antiguo, Ediciones técnicas y comerciales, Literatura infantil y Campismo y escultismo.

Asiste a Expo Pública, del 25 de abril al 4 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información