eolico

Se construirá parque eólico en Puebla

28 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Tendrá un costo de 120 millones de dólares y generará 60 megawatts diarios

En mayo arrancará la construcción del primer parque de energía eólica en México, la obra estará a cargo de la empresa Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER) en sociedad con la española Iberdrola. El parque entrará en operaciones en el 2015, tendrá un costo de 120 millones de dólares y generará 60 megawatts diarios.

Rubén Madero González, director de ILER, señaló que las obras iniciarán con la adecuación de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que también está en el municipio Esperanza, en el centro de Puebla.

Para los terrenos se realizó un contrato con 500 ejidatarios a un plazo de 30 años. Cada uno de ellos recibirá, aproximadamente, 18 mil pesos anuales y apoyo para proyectos productivos.

Madero González detalló que Iberdrola tiene 51% de las acciones del proyecto. Asimismo, el director de ILER mencionó que están tramitando los permisos para las líneas de tendido con la CFE, además de pruebas de medición del viento para otros dos parques en la región poblana.

Hasta el momento, las empresas del Grupo PI Mabe, además de Porcelanite y Soriana, son las primeras en tener contratos para recibir distribución eléctrica, lo que significará ahorros hasta de 18% en el costo del servicio.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información