metalmecanica

Industria metalmecánica creció 4%

29 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En Querétaro se contabilizan 34 compañías que exportan 637 millones de dólares

El año pasado la industria nacional metalmecánica creció 4%, y se espera que para el 2014 alcance el 8%, debido al crecimiento de la industria aeroespacial en Querétaro, expresó Marcela Ordaz, directora de Fabtech, una importante exposición del sector.

Ordaz precisó que cada vez más empresas aeroespaciales del Bajío acuden con Fabtech para conocer y adquirir nuevas tecnologías para fundición, soldadura, equipamiento y acabado de la industria metalmecánica.

De acuerdo con ProMéxico, de 2006 a 2012, el número de empresas aeroespaciales crecieron en un promedio anual de 16.9%, mientras que las exportaciones lo hicieron en un 17.8%. Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Querétaro son los principales núcleos para esta industria.

En Querétaro se contabilizan 34 compañías que exportan 637 millones de dólares, mediante empresas como Bombardier, Safran Group, Eurocopter y Galnik.

En la edición 2013 de la expo Fabtech se registraron 10 mil asistentes y para este año, el 6, 7 y 8 de mayo, en el Centro Banamex, se esperan12 mil representantes de esta industria.

Páginas relacionadas

http://hornosindustrialesmexico.com.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información