inversion

Inversión extranjera en México: más de 3 mil mdp

29 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Secretaría de Economía actualizó el monto de los activos extranjeros

La Secretaría de Economía (SE) emitió una resolución mediante la cual actualiza el monto de activos para que la inversión extranjera participe en el capital social de sociedades mexicanas, el cual ahora asciende a tres mil 601 millones 905 mil 682.86 pesos.

La dependencia precisó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que esta resolución, la número 15, deroga a la Resolución General Número 14 publicada el 29 de mayo de 2013, en la que se actualizó el valor total de activos en tres mil 493 millones 603 mil 960.10 pesos.

Detalló que esta resolución, vigente a partir de mañana, se basa en el artículo 9 de la Ley de Inversión Extranjera, que señala que se requiere del aval de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para que recursos de este tipo participen, directa o indirectamente, en una proporción mayor al 49% del capital social de compañías mexicanas, cuyo valor activo sea superior al ahora actualizado.

La SE resaltó que la Resolución General número 15, la cual determina el monto actualizado del valor total de los activos a que hace referencia el artículo 9 de la Ley de Inversión Extranjera estará vigente en 2014, en tanto no se emita una nueva resolución general.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información