Internet Explorer

Microsoft parcha error de Explorer

2 May, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El parche fue puesto el jueves a disposición de los usuarios

San Francisco.- Microsoft ha difundido un parche por el grave fallo de seguridad en su navegador Internet Explorer, que permitió ataques por parte de hackers. El parche para las versiones de 6 a 11 del Explorer fue puesto el jueves a disposición de los usuarios, anunció la empresa a través de su blog oficial sobre seguridad.

Contrariamente a lo esperado, el parche también cubre a los usuarios de Windows XP, un sistema operativo antiguo pero de uso generalizado, al que Microsoft dejó de dar soporte oficialmente el 8 de abril.

Microsoft había advertido el lunes a los internautas que una error de seguridad afectaba a varias versiones de Internet Explorer y recomendó el uso de otros navegadores.

"La seguridad de nuestros productos es algo que nos tomamos muy en serio. La difusión en los medios sobre la vulnerabilidad de Internet Explorer ha sido dura para nuestros clientes y para nosotros", señaló la responsable de seguridad de Microsoft, Adrienne Hall, en el blog de la empresa. "Esto significa que desde que tuvimos conocimiento de este fallo decidimos repararlo, repararlo rápido y repararlo para todos nuestros clientes. Así lo hicimos", agregó Hall.

La ejecutiva dijo que Microsoft decidió ofrecer una solución para usuarios de Windows XP debido a que el fallo de seguridad se había generado cerca del final del plazo de soporte.

La solución se descarga automáticamente a los clientes que tienen las actualizaciones automáticas activadas. El resto de usuarios de Windows tendrán que comprobar manualmente si hay actualizaciones disponibles para instalar el nuevo código, agrega la información.


Fuente: DPA


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información