DirecTV

AT&T se interesa en compra de DirecTV

2 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Juntos crearían un gigante de la televisión de paga

Nueva York.- La empresa de telecomunicaciones AT&T ha manifestado a la compañía de televisión por satélite DirecTV su interés en comprarla para formar un gigante de la televisión de pago, según reportó el jueves el diario Wall Street Journal.

Una combinación de AT&T y DirecTV crearía un gigante de la televisión de pago próximo en volumen al que formará Comcast si logra el visto bueno de las autoridades para consumar la compra de Time Warner Cable.

DirecTV es el segundo operador de televisión de pago del país, con unos 20 millones de clientes, mientras que AT&T tiene unos 5.7 millones a través de sus redes de cable, y la nueva Comcast tendría cerca de 30 millones de suscriptores.

El diario recuerda que el actual valor de mercado de DirecTV es de al menos $40,000 millones, lo que da una orientación sobre el precio mínimo de una posible operación.

Mientras tanto, AT&T, que forma parte del selecto índice Dow Jones de Industriales de Wall Street, tiene un valor de mercado de $185,000 millones.

El Journal añade que se ignora si las dos compañías, que han declinado hacer comentarios, han iniciado conversaciones detalladas, pero sí recuerda que la posibilidad de la operación surgió después de que Comcast acordara comprar Time Warner Cable en febrero pasado.

Esa operación, valorada en $45,200 millones, combinará a las dos mayores empresas del país de distribución de televisión por cable, además del negocio de internet y telefónico que realizan aprovechando las redes.

La información recuerda que DirecTV ha perdido suscriptores en cada año desde el 2010, mientras que AT&T está interesada en la operación para lograr un alcance nacional en la televisión de pago, un sector al que ve grandes perspectivas para el futuro.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información