Sector industrial

Producción industrial se desacelera en noviembre

11 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La actividad industrial en México se desaceleró a 2.8% interanual en noviembre de 2012, luego de haber crecido 3.4% el mes anterior, arrojan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, la Minería se incrementó 3.38% y las Industrias Manufactureras 1.08%; mientras que la Construcción descendió (-)0.97% y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final (-)0.29% durante noviembre pasado frente al mes previo.

En su comparación anual, la Producción Industrial avanzó 2.8% en términos reales en el penúltimo mes de 2012 con relación a igual lapso de 2011.

Por sector de actividad económica, los datos desestacionalizados muestran que la Minería se incrementó 3.38% y las Industrias Manufactureras 1.08%; mientras que la Construcción descendió (-)0.97% y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final lo hizo en (-)0.29% durante noviembre pasado frente al mes previo.

En su comparación anual y con cifras originales, la Actividad Industrial avanzó 2.8% en términos reales en noviembre del año que recién concluyó con relación a igual mes de 2011, debido a los aumentos mostrados en tres de sus cuatro sectores.

La Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final ascendió 4.4% a tasa anual en el mes de referencia.

El sector de las Industrias Manufactureras se incrementó 3.9% a tasa anual en el penúltimo mes del año pasado, como resultado del crecimiento de la producción en los subsectores de equipo de transporte; industria alimentaria; maquinaria y equipo; productos metálicos; industria de la madera; industria de las bebidas y del tabaco; industrias metálicas básicas; industria del papel, y en el de la industria del plástico y del hule, principalmente.

En los primeros once meses del año pasado, la Actividad Industrial aumentó 4% en términos reales con relación al mismo lapso de 2011, producto del desempeño positivo de los cuatro sectores que la integran. Las Industrias Manufactureras se elevaron 4.8%; la Construcción 4%; la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 3.1%, y la Minería 1.1% en igual periodo.


Fuente: Con datos de INEGI / Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información