fabtech

Se presenta Expo de la Industria Metalmecánica

5 May, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Será del 6 al 8 de mayo en el Centro Banamex

Fue presentada oficialmente la Exposición de la Industria Metalmecánica en México, integrada por Fabtech México, AWS Weldmex, Metalform y COATech, que tendrá lugar en el Centro Banamex del 6 al 8 de mayo.

Marcela Ordaz, directora del evento, señaló que Fabtech se convierte en un aliado estratégico para el crecimiento de la industria, resultado del auge de sectores como el automotriz, el de construcción y maquinaria.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, la industria metalmecánica aporta 14% del PIB manufacturero del país. La Exposición ofrece un espacio generador de negocios, en el que expositores y asistentes pueden mostrar y conocer lo último en los procesos de transformación y acabados del metal, para impulsar sus empresas.

Durante los tres días del evento se llevarán a cabo las cuatro exposiciones, que estarán conectadas entre sí; gracias a ello, los visitantes podrán circular por los 22 mil metros cuadrados, donde más de 550 empresas expositoras de más de 24 países, mostrarán sus avances en soldadura, robots, troqueles, maquinaria, tecnología, cortes, pinturas y recubrimientos.

Se contempla que la derrama económica en esta edición sea de 20 mdd y que se generen negocios por 35 mdd. Se espera la visita de 12 mil personas de México y Centro América de industrias como: Automotriz y autopartes, Aeroespacial, Maquiladoras, Maquinaria pesada, Alimenticia y Empacadoras, Cerraduras/Herrajes, Comunicaciones y Transportes, Construcción, Eléctrica y Electrónica, Electrodomésticos, Farmacéutica, Muebles, Naval y Naviera, Astilleros, Petroquímicos, Refinerías y Aceite, Plásticos, Pulpa y Papel, Químico y Farmacéutica, Refrigeración, Tratamientos de Aguas, Transporte Marítimo, Marina Mercante y Embarques, principalmente.

Este evento industrial es el más grande en su tipo por la integración de cada una de la exposiciones en un área especializada: Fabtech México, respaldada por la Fabricators & Manufacturer Association (FMA y la Society of Manufacturing Engineer (SME), exhibirá equipo de Corte por Láser y Plasma, Formado de Rodillos, Sierras, Punzonado, tecnologías de doblado y formado, etc., AWS Weldmex , soportada por la American Welding Society (AWS) representando el giro de la soldadura y mostrando lo último en maquinaria de corte, robots, gases, equipo de seguridad, etc. Metalform México, patrocinado por la Precision Manufacturing Association (PMA), enfocado en tecnologías de estampado, formado y acabado de metales como prensas, ensamblado, herramientas y troqueles, etc., y Coatech México dedicada a los acabados, presentando a las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura en polvo, equipos de recuperación, hornos de curado, colectores de polvo, tecnología para el manejo de superficies, lavado industrial, control y prevención de corrosión, entre otros.

Marcela Ordaz, directora de Fabtech de México, y Jorge Arizmendi, director de COATech México, destacaron que “realización de este evento representa una excelente oportunidad de encontrar en un solo lugar todas las tendencias, innovación, tecnología y proveedores que ofrecen soluciones adecuadas a las necesidades de diversas industrias con productos de gran calidad”.

Páginas relacionadas

http://recubrimientos-industriales.mx

http://pinturasindustriales.mx

http://flejesdeplastico.com

http://hornosindustrialesmexico.com.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información