gasoducto

ICA Fluor construirá gasoducto Ramones II Sur

5 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La obra tendrá 291.7 kilómetros de largo y 42 pulgadas de diámetro

ICA Fluor firmó un contrato con TAG Pipelines Sur, por un monto de 743 millones de dólares, para la construcción del gasoducto Ramones II Sur, con capacidad de 1,420 millones de pies cúbicos diarios en San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía constructora detalló que será responsable de suministrar los servicios de ingeniería, procuración, construcción, pruebas, comisionamiento y puesta en marcha para el gasoducto.

Añadió que dicha obra, que se estima termine de ser construida en el segundo trimestre de 2016, tendrá 291.7 kilómetros de largo y 42 pulgadas de diámetro, con una estación de compresión ubicada en la parte sur.

Recordó que el proyecto es un segmento del sistema integral de transportación Los Ramones, el cual forma parte de la estrategia de suministro de gas al centro del país importado de Estados Unidos.

La firma detalló que se trata de la tercera fase de un sistema de transporte que inicia en la frontera con el país vecino del norte y corre hasta Apaseo el Alto, en Guanajuato.

El proyecto tendrá gran impacto en la industria y economía del país ante la creciente necesidad de disponibilidad y distribución de gas.

ICA Fluor es una empresa de ingeniería y construcción industrial subsidiaria de Empresas ICA, S.A.B. de C.V y Fluor Corporation.

En tanto, TAG Pipelines Sur es una alianza entre México Power y Gas Ventures, subsidiaria de GDF Suez, P.M.I Holdings B.V y TAG Pipelines S. de R.L de C.V, una afiliada de Mexgas Supply y Mexgas Enterprises (ambas afiliadas de Pemex Gas).


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información