carretera

Este año concluirán 18 obras carreteras

8 May, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Son cinco proyectos principales que suman una inversión de 14 mil 443 millones de pesos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que este año concluirán 18 obras carreteras, desde ampliaciones hasta grandes autopistas que llevan más de una década en construcción.

Son cinco los proyectos principales que se pondrán en operación, todos ellos suman una inversión de 14 mil 443 millones de pesos e incluyen la México-Tuxpan, en Veracruz; la Mérida-Nuevo XCán, en Yucatán y Quintana Roo; además de la ampliación de La Pera-Cuautla, en Morelos; y un par de ampliaciones más, entregadas en abril pasado, con la modernización de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en Sonora y la Jerez-Tlaltenango, en Zacatecas.

La obra más importante que se inaugurará este año es la autopista México-Tuxpan, con una longitud de 283 kilómetros, adjudicada a ICA y FCC bajo el esquema de aprovechamiento de activos y prestación de servicios.

Con este proyecto, el puerto de Tuxpan quedará a sólo dos horas y media de la Ciudad de México, lo que permitirá transportar mercancía del Bajío.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate, consideró que la México-Tuxpan es la primera etapa de la constitución de un eje logístico de gran relevancia en el país, a la que seguirá la construcción de la Tuxpan-Tampico.

Por otro lado, la Mérida-XCán potenciará el turismo de la zona y conectará a ambas ciudades sin pasar por Cancún; esta obra ha tenido una inversión de mil 283 millones de pesos.

La autopista Pera-Cuautla tiene una inversión de mil 930 millones de pesos y permitirá conectar directamente con Cuautla, sin pasar por Cuernavaca, será inaugurada a finales del 2014.

De acuerdo con datos del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018, la SCT invertirá 6 mil 54 millones de pesos en materia carretera.

En el primer trimestre del año, la SCT adjudicó dos grandes concesiones carreteras: la Autpista Siglo XXI y la Atizapán-Atlacomulco a Pinfra y OHL México, respectivamente; lo que representa una inversión de 8 mil 620 millones de pesos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información