Telefonica

Telefónica se adueña de Canal+

8 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Canal+ es la principal plataforma de televisión de pago en España

Prisa, el endeudado grupo español que publica el diario El País, anunció que su consejo de administración aceptó una oferta de Telefónica para comprar su participación del 56% en la plataforma de televisión de pago Canal+.

Telefónica presentó en la noche del martes una oferta de 725 millones de euros (1,000 millones de dólares) por la participación de Prisa.

La operadora de telecomunicaciones, que ya tiene un 22% en Canal+, dijo la víspera que su oferta estaba sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias. El restante 22 % del grupo es propiedad de la unidad española de la italiana Mediaset TL5.

La oferta de Telefónica valora Canal+ en unos 1,300 millones de euros, por debajo del valor contable (unos 1,840 millones de euros a 31 de diciembre de 2013) que Prisa ha adjudicado a este activo en sus libros, según un analista en Madrid.

"En un principio este precio no cumple con las pretensiones de Prisa pero le dará los fondos necesarios para recomprar deuda y podría hacerlo con descuentos para que el impacto en sus cuentas sea neutral", añadió.

Canal+ es la principal plataforma de televisión de pago en España con 1.62 millones de abonados, mientras que Telefónica tiene su propia plataforma, Movistar TV, con 676,000 abonados.

Con la compra de Canal+, Telefónica se convertiría en líder de mercado en este negocio, muy por delante del segundo operador, Ono, con 782,000 abonados, según cifras presentadas este miércoles.

El regulador de la competencia en España, la CNMC, ya dijo en marzo que la posible compra de Canal+ por parte de Telefónica debería ser analizada por la Comisión Europea por su dimensión comunitaria, pero ha advertido de que la eventual operación tiene "implicaciones importantes" para la competencia en España.

Más temprano el miércoles, Orange, del operador francés Orange y el número tres en el mercado español, dijo que había presentado ante el regulador de competencia español una denuncia contra Telefónica por su plan de comprar una participación mayoritaria en Canal+.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información