Fausto Vallejo y Francisco Funtanet

Concamin va por parques industriales en Michoacán

15 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco J. Funtanet Mange, resaltó la importancia de aprovechar de manera sustentable e inteligente las condiciones geográficas, ventajas competitivas y recursos del estado de Michoacán, que convierten a esta entidad en una región proclive a captar importantes flujos de inversiones y generar fuentes de empleo para su población.

En reunión con el Gobernador Michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, el Presidente de CONCAMIN destacó que el impulso a parques industriales en Morelia, Apatzingan y La Piedad, así como continuar con el trabajo alcanzado hasta el momento en los corredores de Zamora y Contepec, contribuirá a continuar posicionando a la entidad como una región estratégica para la productividad mexicana.

Según datos del Índice de Competitividad Estatal 2012, señalan que Michoacán se ubica como el tercer estado del país en inversión de bienes informáticos, con $147 pesos invertidos por cada millón del PIB, en contraste con el promedio nacional de $76 pesos. Según este mismo estudio, Michoacán es la cuarta entidad donde es más fácil abrir una empresa en todo el país.

Durante los últimos años, Michoacán ha observado avances importantes en su Sistema Político y Confiable, Manejo Sustentable del Medio Ambiente y Mercado de Factores. Esto, aunado a su excelente ubicación geográfica, así como el entusiasmo de sus recursos humanos, convierten a Michoacán en una entidad de importantes ventajas competitivas y oportunidades para las inversiones y el desarrollo de negocios en el país.

Vallejo Figueroa destacó la extraordinaria relación con el organismo cúpula de la industria mexicana y su Presidente Francisco J. Funtanet Mange, la cual permitirá concretar diversos proyectos productivos en favor de las empresas de la entidad.

Asimismo, anunció que Michoacán tendrá una importante participación durante los trabajos de la Reunión Anual de Industriales 2013 "Innovación y Crecimiento para México", el foro anual más importante de la iniciativa privada, a realizarse los próximos días 7 y 8 de marzo del presente año, en un reconocido hotel de la Ciudad de México.


Fuente: Con datos de Concamin

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información