Walmart

Por sobornos, Walmart enfrenta demanda

9 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Un juez federal recomendó negar la solicitud para descartar la demanda

Wal-Mart Stores Inc debería enfrentar una demanda de accionistas estadounidenses que la acusan de esconder supuestos hechos de corrupción en sus operaciones mexicanas, dijo una jueza federal.

La jueza federal magistrada Erin Setser en Fayetteville, Arkansas recomendó el jueves negar una solicitud de Wal-Mart para que fuera descartada la demanda, liderada por un fondo de pensión con sede en Michigan contra la mayor minorista del mundo y su ex presidente ejecutivo Mike Duke.

Setser dijo que los demandantes habían alegado con suficiencia que Wal-Mart engañó de forma sustancial a los inversores al no revelar que la compañía tenía conocimiento de supuestos sobornos involucrando a su unidad Walmart de México incluso desde 2005, y que había realizado una investigación del asunto en 2005 y 2006.

La jueza dijo también que se debería permitir a los demandantes impulsar afirmaciones de que Wal-Mart debería haber sido clara en una presentación ante reguladores de fines de 2011, poco después de conocer que The New York Times investigaba la supuesta corrupción.

Un portavoz de Wal-Mart no respondió inmediatamente un pedido para que comentara. La firma tiene su sede en Bentonville, Arkansas.

El precio de las acciones de la firma, que normalmente no es muy volátil, cayó 8,2 por ciento en los tres días después de que el Times reportó sobre su investigación el 22 de abril de 2012, eliminando valor de mercado por alrededor de 17.000 millones de dólares.

La recomendación de Setser está sujeta a revisión por parte de la jueza federal de distrito Susan Hickey. Los jueces de distrito no están obligados a seguir las recomendaciones de los jueces magistrados pero suelen hacerlo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información