turismo

Creció actividad turística en México

9 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El turismo genera más del 8 % del PIB nacional

La actividad turística en México aumentó el 1.7 % en el cuarto trimestre de 2013 respecto al mismo período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre octubre y diciembre pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país registró un incremento del 3.0 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, explicó la institución en un comunicado.

Por componentes, el consumo de los turistas que residen en México subió el 2.6 %, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) subió el 6.4 % en el mismo lapso.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 1.6 % en el cuarto trimestre de 2013, mientras que los bienes aumentaron en un 2.1 %.

México recibió el año pasado 23.7 millones de turistas internacionales, que generaron una derrama de más de 13,819 millones de dólares.

El turismo genera más del 8 % del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México después de los ingresos petroleros y de las remesas, y da empleo directo a 3 millones de personas.


Fuente: EFE

Etiquetas:  turismo mexico pib inegi divisas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información