internauta

Mayoría de mujeres en redes sociales

9 May, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

55% de los visitantes diarios a Facebook son mujeres

En el país, nueve de cada 10 internautas están en las redes sociales, que en su mayoría, son usadas por mujeres, revelan estudios sobre la participación de los usuarios de Internet en estos espacios de la Amipci y del Interactive Advertising Bureau (IAB) México.

El estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) bajo el nombre “Marketing y Redes Sociales” hace una medición sobre el comportamiento de los mexicanos en las redes de convivencia y destaca que las mujeres son quienes más las utilizan.

La red social Facebook es la más visitada, ya que 93% de los usuarios las visitan diario, de las cuales 55% corresponden a mujeres y 45% a hombres.

Sobre la plataforma Twitter, la Amipci refiere que de igual manera las que más acceden son mujeres (56%) y el resto hombres (44%) y sólo 66% del total visita el portal diariamente.

En cuanto al portal de videos YouTube recibe visitas de 55% de mujeres y el resto del sexo masculino; con referencia a la red profesional LinkedIn, explica que 58% de sus visitas son de mujeres mientras que 42% son de hombres, del total 27% accede diario a visitar los perfiles.

En todas estas plataformas de comunicación, con excepción de LinkedIn, las internautas que más visitan las redes tienen un margen de edad entre los 18 y 24 años; dicha red profesional es visitada en su mayoría por mujeres de 25 y 34 años.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey detalla en su estudio “Hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas” que si bien las mujeres usan más las redes sociales del total de la población, los hombres son los usuarios con mayor participación, con 51% y las mujeres con 49%.

Al comparar los estudios se puede deducir que las mujeres visitan más las redes sociales, pero son los hombres los que navegan con mayor frecuencia en todo el ciberespacio.

Por último, el estudio revela que México se encuentra entre los 11 países con mayor número de usuarios de Internet en el mundo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información