seguro medico

Pocos mexicanos contratan seguro médico

9 May, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La causa: el alto costo que representan para el ingreso familiar

En México sólo tres de cada 100 mexicanos contrata un seguro de gastos médicos mayores de manera voluntaria, debido, entre otros factores, al alto costo que estos representan para el ingreso familiar, destacó un directivo de la aseguradora Mapfre.

El responsable técnico del ramo de Accidentes y Enfermedades de la empresa, Héctor Zazueta Harfush, indicó que ante dicho panorama Mapfre busca llegar a la base de la población que tiene menores ingresos, a través de nuevos esquemas que hagan más accesible a los mexicanos transferir el riesgo de una enfermedad a las aseguradoras.

“Lo que estamos tratando de hacer es llegar a la pirámide, eso implica que ya nos dimos cuenta que la mayoría de las familias gana menos de tres salarios mínimos mensuales (alrededor de seis mil pesos). Lo que estamos haciendo es manejar líneas indemnizatorias”, dijo.

Explicó que a través de ese mecanismo un cliente puede comprobar que hizo un gasto en salud y la aseguradora se lo reembolsa, lo cual tiene un costo mucho más bajo para la gente.

Destacó que los seguros de gastos médicos mayores tienen costo para una familia joven (es decir, personas de entre 34 y 35 años sin hijos) de entre 15 mil y 17 mil pesos al año y el costo aumenta conforme avanza la edad y los miembros de la familia, a lo que se suma el deducible y coaseguro que se contraten y que se deben de pagar en caso de un siniestro.

Sin embargo, una línea indemnizatoria puede costar desde mil pesos al año, con sumas aseguradas de 25 mil pesos para padecimientos no graves y hasta 50 mil pesos para enfermedades complicadas, precisó.

Zazueta Harfush refirió que el Seguro Popular ya registra a 52 millones de pesos, los cuales hacen un gasto de bolsillo en salud, esto es que ellos mismos pagan el costo de la enfermedad; lo anterior, abundó, “es una clara evidencia de que la población se está preocupando más por la salud”.

Por otro lado, el representante de Mapfre también destacó el interés de la compañía por ampliar sus seguros contra accidentes personales en escuelas, debido a la baja cobertura que también existe en este rubro, pero con un riesgo constante para los menores.

Con datos oficinales, refirió que las principales lesiones que aquejan a los niños son envenenamientos (por productos que consumen en la escuela no higiénicos), quemaduras, heridas, fracturas, luxaciones y obstrucción de la respiración.

Añadió que existen productos muy económicos, en los cuales con 75 pesos por periodo escolar, los padres de familia pueden adquirir una cobertura básica contra accidentes escolares para sus hijos, que incluyen gastos de sepelio, reembolso de gastos médicos y otros servicios de atención de la aseguradora y que a partir de eso se pueden incrementar los alcances de la póliza.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información