cancun

Siete urbes con mayor crecimiento inmobiliario

12 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La expansión poblacional, la demanda de vivienda y el dinamismo económico impulsan al sector

Cancún, Tijuana, Distrito Federal, Querétaro, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara son las siete urbes con mayor crecimiento inmobiliario del país, de acuerdo con el portal Lamudi.

Los factores que impulsan el desarrollo de este sector son la expansión poblacional, la demanda de vivienda y el dinamismo económico. “México sigue creciendo, pero sus ciudades lo hacen todavía más. Se espera que en los próximos años, con la implementación de las recientes reformas estructurales, esta expansión continúe e incluso se incremente, lo cual se reflejará en una gran cantidad de ciudades del país”, informó el sitio de internet.

Cancún se coloca entre las de mayor demanda inmobiliaria gracias a su gran afluencia turística. En los últimos cinco años, su población creció 17.5%, mientras que a nivel nacional 8.8%, de acuerdo con datos del INEGI.

Asimismo, Tuxtla Gutiérrez Chiapas creció 30% del 2000 al 2010, lo que la posiciona como uno de los mercados más prometedores para el sector de la construcción de vivienda.

En el norte, Tijuana, Baja California, se fortalece por su posición fronteriza con Estados Unidos, así como por su sector turístico, lo que se prevé se mantenga hasta el 2030.

Por su parte, en el centro, la capital del país registra crecimiento hacia sus zonas conurbadas, como en la zona corporativa y residencial de Santa Fe, aunque también se presenta crecimiento vertical en los corporativos de Paseo de la Reforma, Nuevo Polanco, Colonia del Valle y Colonia Juárez.

En Querétaro, la capital del estado y los municipios de Corregidora, El Marqués y Huimilpan, han crecido, en gran parte, por la llegada de empresas el sector aeroespacial.

Por otro lado, Monterrey tiene previsto que para el 2025 sea la ciudad con el mayor Producto Interno Bruto de América Latina, de acuerdo con datos de la consultora de negocios estadounidense McKinsey.
Se calcula que ciudades como Mérida, León y San Luis Potosí pronto competirán por los primeros lugares.

Páginas relacionadas

Boilers para casa

Calentadores de agua

Rolado


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información