mipyme

Gobierno federal apoya a Mipymes

12 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tres de cada cuatro empleos en el país son generados por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

El gobierno federal, a través de la banca de desarrollo, le apuesta a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) porque ello significa apostarle al empleo y al crecimiento del país, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En la Expo Compras de Gobierno 2014, aseguró que con la reforma financiera aprobada el año pasado se busca otorgar mayor crédito y más barato y donde la banca de desarrollo juega un papel fundamental de apoyo a este sector empresarial.

Subrayó que dicha reforma brinda los instrumentos para ese apoyo pero también la obligación de ir más allá, “que cada uno de los bancos de desarrollo tenga un programa explícito para financiar e impulsar” el desarrollo de estas empresas.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que el gasto gubernamental se ejerce en tiempo y forma, convirtiendo al gasto público en un acelerador del crecimiento en 2014,

Actualmente, precisó, el gasto ejercido para apoyar a las Mipymes asciende a 14,831 millones de pesos.

Afirmó que continuarán ejerciendo los recursos en todos los rubros para impulsar el crecimiento del país y la generación de empleo, y particularmente el desarrollo de las Mipymes, no sólo en sus ventas al gobierno sino a sus clientes en general.

Reiteró que en la banca de desarrollo se trabaja para hacer realidad la propuesta del sector privado de contar con un historial único crediticio para sus clientes, lo que implica romper muchos tabúes y trabas burocráticas.

Detalló que el año pasado, 52,327 Mipymes vendieron al gobierno federal, lo que significó 236,000 contratos y un monto superior a 102,000 millones de pesos, cifra que -anotó- se espera aumentar en 2014.

Tras subrayar que tres de cada cuatro empleos en el país son generados por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Videgaray Caso puntualizó que en México la gran oportunidad para crecer será mediante de la expansión del financiamiento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información