pastillas

Casa Saba busca vender sus farmacias

12 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo Casa Saba llegó a un acuerdo de venta con Alliance Boots

Grupo Casa Saba buscará en su próxima Asamblea Ordinaria, a realizarse el 27 de mayo, la aprobación de sus accionistas para vender su negocio de Farmacias Ahumada (FASA) a Alliance Boots Latin America Limited.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma advierte que en la reunión se discutirá y, en su caso aprobará, la enajenación, por parte de una de las subsidiarias de la sociedad, de la totalidad de acciones representativas del capital social de FASA y de todas sus subsidiarias.

El pasado 6 de mayo, Grupo Casa Saba informó que a través de su subsidiaria Controladora Casa Saba, que a su vez es controladora directa de Farmacias Ahumada e indirecta de Farmacias Benavides, llegó a un acuerdo con Alliance Boots para venderle íntegramente su participación accionaria de éstas. Ello, por un valor (equity value) de 8,300 millones de pesos por 100% de FASA.

Aunque aclaró que el acuerdo estaba condicionado a la obtención de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Casa Saba.

Una vez cumplida la condición, Alliance Boots lanzaría una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en la Bolsa de Comercio de Chile, por 100% de las acciones en circulación de FASA.

Controladora Casa Saba es una subsidiaria de GCS, que es titular de 97.8% de las acciones de FASA y se ha comprometido a vender sus acciones en la OPA, mientras que FASA es titular de 95.6% del capital social de Farmacias Benavides.

La transacción ha sido aprobada por los consejos directivos de Grupo Casa Saba y Alliance Boots GmbH.

En dicho anuncio destacó que se espera que el traspaso del control accionario de FASA se lleve a cabo en el tercer trimestre del 2014.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información