Lorenzo Zambrano

Falleció Lorenzo Zambrano, director de Cemex

12 May, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El deceso ocurrió en Madrid, informó la cementera

El director general del grupo mexicano Cemex, Lorenzo H. Zambrano, falleció hoy en la capital española a los 70 años, informó la compañía cementera.

"La operación y administración del grupo continuará desarrollándose normalmente", apuntó Cemex en un escueto comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin dar detalles de la muerte de Zambrano en Madrid, la empresa indicó que el Consejo de Administración "se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan".

Cemex, fundada en 1906, opera en más de 50 países y es considerada la tercera cementera del mundo, después de la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

Una de las filiales de Cemex es sinergia deportiva, que administra el equipo Tigres del fútbol mexicano.

Según la información publicada en la página web de la firma, Zambrano se integró a Cemex en 1968, fue nombrado director general en 1985 y presidente del Consejo de Administración en 1995.

Nacido en Monterrey (Nuevo León) en 1944, se graduó como ingeniero mecánico administrador en el Tecnológico de Monterrey en 1966 y obtuvo la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford en 1968.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información