Expo AMPIMM

Inicia Expo AMPIMM

13 May, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El evento se lleva a cabo del 13 al 15 de mayo

Se inauguró la octava edición de Expo AMPIMM, el evento más importante para los fabricantes de muebles en México, celebrado en el Centro Banamex, del 13 al 15 de mayo.

El evento es organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM); y justamente, el presidente de esta organización, Carlos Cook Martínez, encabezó la ceremonia de inauguración. Agradeció a los fabricantes y expositores su presencia y destacó el potencial del sector.

Cook señaló que anualmente se llevan a cabo 82 ferias en el mundo relacionadas con el sector mueblero, lo que significa que cada semana se celebran 1.3 eventos de este tipo, reflejo de los alcances que tiene la industria.

Añadió que, de acuerdo con el INEGI, en México existen más de 17 mil empresas que integran el sector y que generan 123 mil empleos directos. "Estamos seguros que será la feria de referencia nacional en dos ediciones más", dijo.

Por su parte, Enrique Téllez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) y encargado de la dedicatoria inaugural del evento, exaltó el papel de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pues lo que este día se presenta en Expo AMPIMM inicia su proceso de producción en los viveros y en los bosques, y termina con los proveedores que exponen sus novedades en los 4 mil 600 metros cuadrados de esta feria.

En Expo AMPIMM habrá conferencias; entre las que destaca la del italiano Paolo Favaretto y la del mexicano Emiliano Godoy, ambos diseñadores; talleres prácticos y capacitaciones técnicas.

Además, este año se llevará a cabo la segunda edición del Premio al Diseño de Muebles (Predim 2014), que galardona proyectos de estudiantes de Diseño Industrial. Este reconocimiento busca impulsar a jóvenes talentos que demuestren innovación y creatividad en el diseño funcional de muebles.

Cosmos está presente en este importante evento, comprometido con el desarrollo empresarial y presentando la edición número 18 de su revista Tu interfaz de negocios.

En Expo AMPIMM encontrarás todo para la fabricación de muebles: proveedores de herrajes, gabinetes, madera, herramientas, tableros, pinturas, y muchos productos más que empresas como Aglomerados y Triplay Vic te ofrecen.

Carlos Cook, presidente de AMPIMM; Enrique Téllez Pacheco, presidente de la Canainma; María Aurora González, representante del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); Martha Lilia Sarmiento, de la Secretaría de Economía; Cynthia Martínez Cabral, de Conafor; y David Arciénega Soriano, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt); cortaron el listón y dieron por inaugurada la feria.

Páginas relacionadas


http://pinturasindustriales.mx


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información