Boeing 787

Boeing 787 estacionado por fallas

16 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y la Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ordenaron la revisión exhaustiva a los sistemas críticos del modelo 787 de Boeing, después de reportarse un incendio, un derrame de combustible y otros incidentes preocupantes.

La semana pasada, un boeing 787 de All Nipon Airways (ANA) aterrizó de emergencia en un aeropuerto del oeste de Japón después de que apareció un mensaje en la cabina que indicó problemas de batería.

Después de esta emergencia, varios aviones 787 de ANA han tenido una serie de problemas en las últimas dos semanas, sin reporte de lesionados.

"Hemos visto los reportes, estamos al tanto de los acontecimientos y estamos trabajando con nuestros clientes", comentó Marc Birtel, portavoz de Boeing.

ANA informó que la batería ubicada en la bodega delantera era igual a la de iones de litio que estuvo involucrada en un incendio en otro Dreamliner en un aeropuerto estadounidense la semana pasada.

En un comunicado posterior, ANA dijo que la batería principal del equipamiento eléctrico delantero estaba descolorida y con señales de haber sufrido filtraciones.

En tanto, ANA informó que dejó en tierra a sus 17 aviones 787 y Japan Airlines dijo que suspendió todos los vuelos 787 programados para hoy.

ANA dijo que los instrumentos del 787 durante un vuelo doméstico indicaron un error de batería, lo que produjo advertencias de emergencia para los pilotos.

Shigery Takano, importante directivo de la Oficina de Aviación Civil, dijo que una segunda advertencia indicó la presencia de humo.

ANA dijo que sus aviones podrían estar de vuelta en el aire el jueves 17 de enero una vez concluidas las revisiones pertinentes.

El 787 representa un salto en la forma como los aviones son diseñados y construidos, pero el proyecto estuvo plagado de excesos de costos y años de retrasos. Algunos han sugerido que el apuro de Boeing para tener los aviones listos después de los retrasos tuvo como resultado los problemas recientes.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información