centro comercial

Fibra Shop quiere comprar tres centros comerciales

20 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa considera un monto de 1,400 mdp

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Shop, buscará adquirir un portafolio de tres centros comerciales ubicados en distintas entidades del país, por un monto de 1,400 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que esta operación será sometida a consideración de su Asamblea General de Tenedores; dicha cifra, equivale a 22.5% del patrimonio de la empresa.

“Después de analizar exhaustivamente un número significativo de centros comerciales, ha decidido poner a consideración de sus Tenedores la posible adquisición de un portafolio de hasta tres centros comerciales”.

Detalló que los tres establecimientos, ubicados en distintas entidades de la república, tienen un valor conjunto de alrededor de 1,400 millones de pesos.

FibraShop precisó que la adquisición de estas propiedades será liquidada de manera parcial con recursos propios y complementada con un crédito bancario.

La compra no sería la primera del Fideicomiso, ya que en febrero pasado concluyó con éxito el proceso de adquisición de la plaza comercial denominada Puerta Texcoco a la empresa DCRC Inmuebles por 912 millones de pesos.

Además, anunció en marzo de este año la firma de un contrato de compraventa para adquirir la plaza comercial denominada NIMA Shops a la empresa Central de Arquitectura, socio fundador de la Fibra, por 113.54 millones de pesos.

Durante el primer trimestre de este año los ingresos totales de FibraShop ascendieron a 132.33 millones de pesos; mientras su ingreso operativo neto (NOI) fue de 62.79 y su EBITDA cerró en 57.34 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información