edificio de correos

Sepomex apoya al emprendedor

21 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se busca facilitar a los emprendedores y a las mipymes los servicios de Mexpost

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) suscribieron un convenio para que éste ponga a disposición su red logística para llevar envíos a 94% de la población del país.

En la Sala “Gallotti” del Palacio Postal, la directora del Sepomex, Yuriria Mascott Pérez, explicó que el acuerdo se basa en tres estrategias iniciales que pretenden, en primer lugar, establecer acciones para facilitar a los emprendedores y a las micro, medianas y pequeñas empresas los servicios de Mexpost.

Ello, abundó, al permitir la entrega a través de sus mil 410 oficinas postales a los integrantes del organismo empresarial, de forma oportuna, eficaz y a precios asequibles, de documentos y paquetes a sus sucursales, otras compañías o al consumidor final.

Ante el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, a nombre del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Mascott Pérez detalló que además se llevará a cabo la publicidad y difusión a los productos y servicios que ofrecen las empresas de dicho organismo.

Se trata, detalló de la entrega de propaganda comercial y del nuevo servicio de publicidad focalizada que ofrece Correos de México a fin de dirigir los mensajes a grupos específicos con base en criterios geográficos, demográficos y socioeconómicos.

La tercera estrategia, dijo, consiste en poner a disposición de los empresarios, antes de concluir este año, un medio de pago en el lugar de entrega de los productos a través del renovado giro postal con reembolso.

Explicó que de forma adicional se coordina de manera conjunta la integración de un micrositio de Correos de México al portal de la red de apoyo al emprendedor, diseñado especialmente para atenderlos, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Destacó la importancia del convenio al señalar que con ello Correos de México se integra a la red de apoyo al emprendedor y pone a su servicio la red logística de entrega más grande del país.

Recordó que el Servicio Postal Mexicano inicio un programa de reestructuración y modernización el año pasado a partir del cual se mecanizó la operación postal y la instalación de sistema de seguridad.

Asimismo se remodelaron las 100 principales oficinas postales, lo cual permitió asumir el compromiso de tiempo de entrega de un día hábil en las 54 principales ciudades.

También de dos a cinco días en el resto del país, al contar con una infraestructura de 11 mil 500 vehículos; los viajes que se realizan representan tres vueltas al mundo y la entrega de tres millones de piezas todos los días.

Recalcó que los carteros utilizan un dispositivo de georeferencias el cual registra el lugar, día y hora de entrega en los domicilios postales y se cuenta con una capacidad en casi la totalidad del país al contar con representaciones locales y regionales para atender las necesidades de los empresarios.

A su vez Jacob Rocha agradeció a nombre del Inadem la integración del Servicio Postal Mexicano a la red de apoyo al emprendedor y afirmó que con ello se contribuye de manera importante a que las micro, pequeñas y medianas empresas continúen en su labor de generación de empleos y con ello al crecimiento del país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información