ganaderia

Veracruz, el más productivo en ganadería

22 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El estado tiene más de tres millones de cabezas de ganado: Javier Duarte

En el marco de la 78 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa señaló que su estado tiene el hato ganadero más productivo del país y con los más altos estándares de calidad.

El estado del Golfo de México tiene más de tres millones de cabezas de ganado y, señaló Duarte, sus productores se encuentran a la vanguardia en cuanto a tecnología.

La Asamblea, celebrada en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, aprobó por unanimidad que el estado de Veracruz sea la sede del evento del año próximo.

Duarte aseguró que los veracruzanos trabajan para lograr un modelo que se multiplique en todo el país, que apueste por la ganadería como garantía de éxito y de prosperidad.

El sistema de producción pecuaria de Veracruz representa una superficie mayor a los 3.6 millones de hectáreas dedicadas a la ganadería. Más de 126 mil productores se desempeñan en estas actividades en la entidad.

El mandatario estatal destacó que el año pasado se logró una producción total de un millón 407 mil 521 toneladas de carne, que representan un valor total de producción pecuaria de 24 mil 930 millones de pesos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información