pasta

Mizkan Groups adquirirá Unilever

22 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La transacción fue de 2 mil 150 millones de dólares en efectivo

Londres.- Unilever ha acordado vender sus marcas de salsa para pasta Ragu y Bertolli al fabricante japonés de condimentos Mizkan Group por 2 mil 150 millones de dólares en efectivo, avanzando en la reestructuración de su negocio de comida en América del Norte.

La compañía de bienes de consumo angloholandesa sigue explorando opciones para su atribulada marca Slimfast, pero ha dicho que la conclusión para ese producto sería el último paso en la remodelación de su negocio de comida en los Estados Unidos.

Unilever recientemente vendió su mantequilla de cacahuete Skippy y sus salsas para ensalada Wishbone en Estados Unidos, y su marca Peperami en Europa, mientras se centra en productos de mayor crecimiento y margen como el jabón Dove y el champú Sunsilk.

El último acuerdo otorga a Mizkan, que se autodenomina el mayor proveedor del mundo de vinagre de arroz, una mayor presencia en Estados Unidos y un modo de diversificarse fuera de Japón.

El negocio de salsa para pasta de Unilever supone una facturación de más de 600 millones de dólares y es la principal marca en un mercado con ventas anuales de 2 mil 300 millones de dólares.

Goldman Sachs ha asesorado a Mizkan y Morgan Stanley a Unilever.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información