Volkswagen

Volkswagen abre nueva planta en Guanajuato

16 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía Volkswagen inauguró su planta de producción número 100 a nivel mundial en este municipio de Guanajuato, para la cual destinó una inversión de más de 500 millones de dólares.

El presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo VW a nivel global, Martin Winterkorn, resaltó que este nuevo complejo tendrá la capacidad de fabricar hasta 330 mil motores, que surtirá a sus armadoras ubicadas en Puebla y en Estados Unidos.

Asimismo, el directivo expuso que la planta de Silao será un punto estratégico para su plan de crecimiento en Norteamérica, ya que México es la puerta a uno de los mercados más grandes, como lo es el de Estados Unidos.

Medios locales como Finanztreff y la revista Manager Magazine interpretaron el evento en Sialo como un paso más del consorcio para lograr su meta de convertirse en el mayor productor de automóviles del mundo.

La planta de VW Silao tendrá además 700 empleados y producirá 330 mil motores anuales, que se enviarán al Estado de Puebla, donde Volkswagen tiene su mayor planta en Latinoamérica.

También se mandarán a la fábrica de Passat en la ciudad estadounidense de Chattanooga, en Tennessee, que también empezó actividades en fecha reciente.

La primera piedra de la planta de Silao fue colocada durante una ceremonia a fines de enero de 2011.

VW ha hecho saber en varias ocasiones que se propone desbancar a Toyota y GM en la cúspide de la producción mundial de autos para 2018. Expertos estiman que el consorcio podría lograr su objetivo aún antes de esa fecha.

El consorcio produce las marcas Audi, Bentley, Ducati, Lamborghini, MAN, Porsche, Scanbia, Seat, Skoda, Passat, Volkswagen y Volkswagen Camiones. Está presente en México con inversión productiva desde 1964.

VW tiene alrededor de 500 mil empleados en todo el mundo. Su volumen de negocios en 2011 fue de casi 160 mil millones de euros, lo que arrojó ganancias netas por casi 16 mil millones de euros.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información