cuba

ProMéxico con presencia en Cuba

26 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se abrirá una oficina de la dependencia en el país caribeño en busca del fortalecimiento de la relación bilateral

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, presidirá este lunes la apertura de la oficina de ProMéxico en la capital cubana, en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral y los cambios económicos iniciados en Cuba.

Guajardo encabezará una delegación de alto nivel que estará integrada además por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Vanessa Rubio; el director general de ProMéxico, Francisco González, y el director de Bancomext, Enrique de la Madrid, entre otros funcionarios.

La oficina de ProMéxico quedará instalada en el Centro de Negocios Internacional, en el distrito de Miramar, oeste de la capital, encabezada por el embajador Luis Cabrera, consejero comercial de esa entidad en Cuba y ex embajador en Sudáfrica.

Tras la apertura, se firmará un acuerdo de cooperación entre ProMéxico y su equivalente cubano, el Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y por la tarde hablará el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Más de 60 empresarios mexicanos, representantes de unas 40 empresas, acompañan a los funcionarios gubernamentales en este viaje, que culminará el martes con una visita a la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, a 45 kilómetros al oeste de esta capital.

El embajador mexicano en La Habana, Juan José Bremer, dijo a periodistas en días pasados que la apertura de una oficina de ProMéxico “es una expresión del buen ritmo y el diálogo político fluido que caracterizan las relaciones cubano-mexicanas”.

También del nuevo clima para las inversiones foráneas, en este caso mexicanas, que abre la nueva Ley de Inversiones Extranjeras aprobada por Cuba el 29 de marzo pasado y que entrará en vigor en junio próximo, destacó el diplomático.

Tras la inauguración de la nueva entidad, se realizará un seminario de Negocios México-Cuba, a puerta cerrada, en el hotel Melía-Habana.

Cabrera, por su parte, ubicó el viaje de la delegación empresarial de su país como una muestra del gran interés que existe en México por explorar la posibilidad, tanto de comercio como de inversión, en esta isla caribeña, en el marco de su “actualización” económica.

Representan a varios sectores como turismo, embalaje, alimentos, bebidas, productos químicos, agroindustira, energías renovables y fertilizantes, entre otros, precisó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información