Con el objetivo de entrar al mercado del "café al paso" o "para llevar", Grupo Gigante lanzó su modelo de negocio Cup Stop, donde competirá con cadenas como Starbuks, Punta del Cielo, e Italian Coffee, apostando a bebidas de precio accesible y alta calidad.
La compañía operadora de la cadena Toks prevé abrir 32 unidades bajo este esquema de negocios durante 2013, a fin de ampliar su oferta de productos y llegar a más consumidores.
"El concepto surgió como respuesta a la necesidad de los clientes que entienden el valor por su dinero mientras adquieren bienes y servicios de calidad", afirmó Grupo Gigante.
En este sentido, el director general de Toks y Panda Express, Federico Bernaldo de Quirós, comentó que el nuevo modelo de negocio fue pensado en los segmentos B y C+.
Sin embargo, en las pruebas que se han llevado a cabo, resalta que la clientela A y B+ también visita los establecimientos, al encontrar un café de alta calidad a un precio muy accesible.
"La idea es que en menos de 5 minutos un cliente entre al local y adquiera café de 12 onzas para llevar desde 10 pesos, junto con un pan recién horneado, un sándwich, o especialidades gourmet que se ofrecen en Cup Stop", afirmó.
Precisó que Cup Stop tiene un ambicioso plan de crecimiento, ya que contemplan duplicar el número de sucursales para 2014 y cerrar el año 2015 con alrededor de 100 establecimientos más.
A la par, espera crear entre 1,000 y 1,400 empleos directos en el país, además de apoyar al campo mexicano con un consumo aproximado de entre 15 y 20 toneladas mensuales de café.
Resaltó que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, y en México el consumo per cápita ha crecido en los últimos 10 años de manera importante, al pasar de 700 gramos a 1.4 kilos, lo cual representa un atractivo mercado.
Fuente: Notimex
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