cocina molecular

Impresora de fruta fresca

27 May, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La impresora no generará frutas enteras, pero sí minúsculas frutas del tamaño de caviar

Si no fuiste al mercado el fin de semana, quizá una impresora pueda solucionarte la vida. La compañía británica Dovetailed presentó una impresora 3D de frutas, que permite crear zumo de fruta en pequeñas porciones.

Es una impresora 3D Fruit Printer que utiliza el concepto de esferificación, patentado en 1946 y utilizado por jefes de cocina que se dedican a la gastronomía molecular. El procedimiento es el siguiente: el zumo se adereza con alginato sódico y se sumerge en un baño frío de cloruro cálcico, de esta forma, la sustancia se convierte en pequeñas esferas rellenas de jugo frutal.

La impresora no generará frutas enteras, pero sí minúsculas frutas del tamaño de caviar. Gabriel Villar, inventor jefe de la empresa dijo que “no simplemente permite recrear fruta existente, sino ingeniar su propia creación. El sabor, textura, tamaño y forma de la fruta se puede personalizar”.

Esta innovación no sólo está dirigida a cocineros y gastrónomos, también puede ser utilizada por cualquier persona que tenga el interés de tener experiencias culinarias creativas, pues no es necesario ningún conocimiento específico de cocina molecular para crear frutas frescas a través de esta peculiar impresora.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información