desempleo

Crece desempleo en principales ciudades

29 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

De las 32 urbes principales, sólo San Luis Potosí, Acapulco, Toluca y Cuernavaca tuvieron cifras positivas

Las ciudades más importantes del país presentaron números poco alentadores en materia de generación de empleo durante el primer trimestre del 2014. De las 32 urbes principales del país, sólo San Luis Potosí, Acapulco, Toluca y Cuernavaca tuvieron cifras positivas.

Casi 44% de las personas empleadas vive en estas ciudades. La población ocupada de este grupo aumentó en 217,703 personas en el primer cuarto del año con respecto a igual periodo del año pasado; sin embargo, la Población Económicamente Activa (PEA) creció en 252,068, lo que da como resultado un déficit de 34,365 plazas.

Fueron 28 las ciudades que tuvieron un déficit laboral, de ellas, en 12 aumentó el número de personas con empleo, pero la demanda de trabajo creció más: Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Tampico, Aguascalientes, Morelia, Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Durango, Tepic y Campeche.

En Monterrey, Mérida, Saltillo, Villahermosa, Oaxaca, Zacatecas, Colima, Querétaro y Pachuca, el empleo cayó, aunque menos que la PEA. Por otro lado, en Guadalajara, León, Veracruz, Tuxtla, Tlaxcala y Cancún, el total de personas empleadas cayó, incluso más que la PEA. En La Paz, se conjugó un aumento de la gente que buscó trabajo.

Páginas relacionadas

https://bancasparajardin.mx/

https://bolardos.com.mx/

https://gimnasios-urbanos.com.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información