alimentos

Sector alimentario enfrentará grandes retos

29 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El seguro agropecuario se constituye como insumo básico para el productor rural

Ante el reto de producir alimentos para nueve mil 600 millones de habitantes en el mundo en 2050, el sector agropecuario global enfrenta el desafío de seguir siendo el sostén de la economía de países emergentes, por lo que el seguro agropecuario se constituye como insumo básico para el productor rural.

El presidente de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (Alasa), Néstor Abatidaga, explicó que este seguro es una herramienta de previsibilidad que permite al agricultor protegerse frente a las diversas contingencias que pueden amenazarlo, como el considerable incremento de la producción y el cambio climático.

En el marco del XIII Congreso de Alasa que se desarrolla en Puebla, dijo que cada año la industria del seguro vuelca al sector agropecuario importantes sumas de dinero que al brindar el respaldo a los productores frente a un siniestro y permitirles la continuidad de su negocio benefician a toda la cadena de valor.

Con ello, agregó, se garantiza la producción de alimentos para los habitantes de cada país del mundo.

De acuerdo con un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), titulado “World Population Prospects” la población mundial alcanzará nueve mil 600 millones de habitantes en 2050, con un aumento demográfico, en particular en regiones más pobres del mundo.

El presidente de la Alsa explicó que esos son los desafíos en torno a los cuales girará el XIII Congreso bajo el lema “El seguro agropecuario ante el reto de alimentar al mundo”.

Páginas relacionadas

https://luminometrosmexico.com/

https://camaras-decongelacion.mx/

https://cuartosfrios.mx/

https://puertaspararefrigeracion.com/

http://www.cortinastipohawaianas.com/

https://puertaspararefrigeracionabatibles.com/

https://panelespararefrigeracion.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información