inversion extranjera

América Latina con récord en inversión extranjera

29 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La región recibió el año pasado 184,920 millones de dólares

América Latina y el Caribe recibieron el año pasado 184,920 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED), un nuevo récord que significa un 5% más que el año anterior, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"En la última década, la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe se ha multiplicado por cuatro", señaló Alicia Bárcena, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, que no obstante prevé un cambio de tendencia en la recepción de IED para 2014.

Pese a los buenos resultados de la IED en 2013 ésta podría caer levemente este año, dijo el jueves la CEPAL.

El menor desempeño previsto para el 2014 en un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se da en el contexto de una ralentización en la expansión económica y una caída en los precios de los metales que exporta la región.

Así, la estabilidad de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) continuará en 2014, aunque con una leve tendencia a la baja.

"Para este año se espera un crecimiento económico solo levemente superior al de 2013, pero al mismo tiempo, no parece que los precios de los productos primarios de exportación, principalmente los minerales, vayan a recuperar los niveles anteriores a las caídas de los últimos dos años", dijo CEPAL.

"Por tanto, se estima que las corrientes de IED variarán entre -9% y 1% respecto del año anterior, dependiendo de si se ejecutan o no grandes adquisiciones empresariales", agregó.

La Inversión Extranjera Directa (IED) se elevó 5% en el 2013 en la región frente al año previo, sustentado en el aumento de la demanda interna y explotación de sus recursos naturales.

Brasil, la mayor economía de la región, recibió el 35% de la IED que llegó a América Latina y el Caribe en el 2013, es decir, 64,046 millones de dólares, seguido por México que captó 38,286 millones de dólares.

La región representó 13% de los flujos mundiales el año pasado.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información