mastercard

MasterCard creará centros comunitarios en México

29 May, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Brindarán recursos de gestión financiera y educación a jóvenes que carecen de empleo

MasterCard y The Trust for the Americas anunciaron la creación de tres centros comunitarios juveniles en México, Brasil y Colombia, los cuales brindarán recursos de gestión financiera y educación a parte de los 21.2 millones jóvenes en Latinoamérica que carecen de empleo.

La empresa de tecnología en la industria global de medios de pago, informó en un comunicado que los centros del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en América (POETA) capacitarán durante tres años a tres mil adultos jóvenes de comunidades de bajos ingresos.

Añadió que con la donación de 300 mil dólares del Centro MasterCard para el crecimiento Inclusivo, alrededor de 18 mil jóvenes podrán acceder a servicios tecnológicos.

El objetivo de la iniciativa es lograr que ese segmento poblacional acceda a capacitación en aplicaciones informáticas y preparación laboral, así como conocimientos de negocios, gestión de finanzas y habilidades empresariales, explicó la firma.

A su vez, busca la generación de empleo, oportunidades económicas y conocimientos de negocios, al permitirles integrar recursos de gestiones financieras y educativas.

La directora ejecutiva de Trust for the Americas, Linda Eddleman, expresó sentirse orgullosa de que POETA tenga presencia en 21 países.

Agregó que el programa promueve el acceso a tecnología, educación y empleo a personas en situación de discapacidad, afectadas por el conflicto armado y a jóvenes en riesgo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información