invidente

Mexicanos desarrollan gadget para invidentes

29 May, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Se trata de un gadget para la muñeca que emite sonidos y vibraciones al detectar objetos y obstáculos

Fabiola Suárez, Cuauhtli Padilla y Marco Trujillo, emprendedores mexicanos, desarrollaron USTRAAP, un dispositivo de vestir que ayuda a invidentes.

Se trata de un gadget para la muñeca que emite sonidos y vibraciones al detectar objetos y obstáculos, por lo que podría sustituir al bastón.

Esta empresa podría cambiar la vida de 45 millones de personas ciegas y 315 millones débiles visuales en el mundo.

“Empezamos a desarrollar el primer prototipo en conjunto con la escuela para niñas ciegas en Guadalajara durante un semestre”, comentó Suárez.

El dispositivo se puede personalizar de acuerdo con las preferencias de cada usuario. Cuenta con un sistema de ‘tags’ para rastrear objetos de uso cotidiano. El costo de los ‘tags’ es de 25 dólares.

En máximo seis meses, saldrá a la venta y costará 350 dólares. Los emprendedores buscan que en México puedan obtener apoyo del gobierno y otras instituciones para que tenga un precio subsidiado.

En el 2013, MITA Institute, un fondo de inversión en empresas tecnológicas emergentes basado en México y fundado por altos ejecutivos del Silicon Valley, destinó 10 mil dólares al proyecto.

Además, recaudaron un millón de pesos gracias a Andrés Barreto y su plataforma musical Grooveshark.

“Ya tiene una validación por parte del DIF Guadalajara y DIF Jalisco, se han llevado a cabo pruebas piloto con las comunidades tapatías de débiles visuales para ir afinando y generando un prototipo que cumpla las necesidades de la comunidad con una pulsera que sustituiría al bastón tradicional”, señaló Pedro Ruiz, secretario de Promoción Económica del Gobierno de Guadalajara.

Los empresarios buscarán entrar a la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter para reunir 100 mil dólares adicionales, para después adquirir una ronda de inversión de 700 mil dólares y lograr la fabricación a gran escala del gadget.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información