general electric

GE mejora oferta por Alstom

29 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El conglomerado estadounidense promete la creación de mil empleos en Francia

El conglomerado estadounidense General Electric fortaleció el miércoles su posición en la batalla por el brazo de energía del grupo francés Alstom, al prometer la creación de mil empleos en Francia y conseguir que París reconociera que su oferta había mejorado.

El presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, prometió los nuevos puestos de trabajo en ingeniería y manufactura dentro de los tres años del acuerdo cuando se reunió con el presidente francés, Francois Hollande, dijeron fuentes cercanas a las negociaciones.

“Hoy podemos ver que la oferta de GE ha sido detallada, mejorada, fortalecida”, dijo un funcionario de la oficina de Hollande, quien agregó, sin embargo, que aún queda “mucho trabajo que hacer”.

Los comentarios marcaban un cambio de tono del gobierno francés, que había sido fuertemente crítico a la oferta de General Electric por 16,900 millones de dólares por la unidad de energía de Alstom, ante los temores por el impacto en los empleos en el país y en la industria.

El gobierno francés estuvo buscando atraer otras propuestas, incluyendo una de la alemana Siemens, el histórico rival alemán de Alstom, que ha indicado su interés en hacer una contrapropuesta.

Immelt dijo a los legisladores franceses que esperará a que el 16 de junio GE haga una oferta formal para comprar la mayor parte de los activos de energía de la francesa Alstom.

A cambio renunciaría a su propio negocio de trenes, pero que todavía estaba mirando a las oportunidades y los riesgos de una alianza.

La gerencia de Alstom y los inversionistas han dado la bienvenida a la oferta de GE, diciendo que daría a la empresa fondos para pagar sus crecientes deudas y la masa crítica que carece en un mercado global de energía más difícil.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información