invernadero

Una Wikipedia de la agricultura

30 May, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

ADAMA proporciona a los agricultores soluciones digitales

ADAMA, compañía de origen israelí enfocada a productos de protección de cultivos, proporciona a los agricultores soluciones digitales, para que optimicen sus cultivos gracias a la recopilación de información, drones, smartphones y una serie de herramientas especializadas en los invernaderos.

El sitio web de la empresa permite consultar y recibir información con otros agricultores, mexicanos o extranjeros.

“El agricultor o el gremio es un medio muy cooperativo, es gente que se comunica, que comparte lo que les ha funcionado para lograr mejores rendimientos y lo que nosotros queremos es que dicha información la puedan compartir a través de nuestro sitio web con otros agricultores”, dijo Juan José Valdés, CEO de ADAMA México.

El objetivo de ADAMA es recolectar información de toda la industria y hacerla accesible a cualquier agricultor. “(…) Queremos alimentar y empezar a aportar algo que se parezca a la Wikipedia. Queremos que sea la Wikipedia del agricultor”, señaló Valdés.

Además, los productos de la compañía tienen un código QR que puede ser leído por teléfonos inteligentes y que proporcionará datos relevantes de él.

El agricultor necesita soluciones mucho más sofisticadas: “Podemos llegar a crear un microclima en un invernadero. Imagínate sembrar un cultivo donde tradicionalmente hace frío en el desierto. La gente en Israel ha sido capaz de producir zarzamora en una época en la cual no hay en Europa. Se pueden lograr toda una serie de cultivos”, finalizó Juan José Valdés.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información