apple

Oro mexicano en dispositivos de Apple

2 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El mineral proviene de las minas Caridad en Sonora e Industrias Peñoles

Apple informó los países y compañías que le proveen minerales para la fabricación de sus equipos, uno de ellos, México, pues se extrae oro de las minas Caridad en Sonora, propiedad de Grupo México, e Industrias Peñoles.

En un reporte, la firma de la manzana detalla que en 2013 se llevó a cabo una investigación para demostrar que ningún material utilizado en sus productos provenía de zonas de conflicto militar o de esclavitud.

La compañía empezó a investigar el uso de minerales como tantalio, estaño, tungsteno y oro en sus productos desde 2009. “Si un proveedor falla en su responsabilidad de calidad con Apple, la compañía podría tomar medidas que podrían incluir terminar la relación laboral”, dijo Tim Cook, quien encabeza la empresa.

“No importa mucho si el oro que sacan de México es puro o no; lo que hacen estas empresas, es mezclarlo con otros materiales como plata y cobre, lo que les permite crear transmisores y receptores de electricidad”, dijo el analista bursátil del sector industrial de Monex, Enrique Bolaños.

El oro, mineral de alto valor, no recorre largas distancias para llega al proceso final de refinamiento y manufactura, por eso es muy probable que oro mexicano se utilice para dispositivos que están en alguna parte del continente.

Además de México, otros países son proveedores de minerales para Apple: Brasil le vende oro y estaño; Chile, oro; Perú y Bolivia, estaño.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información