plastico

Disminuye valor de industria del plástico

2 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los importadores aprovechan y han cubierto el consumo nacional

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector del plástico y hule presentó una reducción de 1.1% en su valor en el 2013, situación que no se presentaba desde la crisis del 2009, pues su crecimiento anual se mantenía en 13%.

Alejandro Llovera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) señaló que la generación de materia prima nacional es necesaria para que el área de transformación pueda mejorar su valor.

“En México, los dos grandes productos con los que se cuenta son el polietileno y polipropileno. En estos dos plásticos somos importadores netos; por ejemplo, en polipropileno ingresan al país un millón 200 mil toneladas, mientras que la producción nacional es 400 mil toneladas”, declaró.

Esta situación ha sido aprovechada por los importadores, que han logrado cubrir el consumo nacional con productos de Estados Unidos o China.

Empresas como Alpek y Cydsa se han visto afectadas por las importaciones. Los industriales esperan que con la puesta en marcha del Plan Nacional de Infraestructura, que impulsará el uso de plásticos para la construcción, la situación mejore.

La reforma energética también impulsará la industria del plástico y hule nacional, pues generará una oferta importante de petroquímica básica.

Páginas relacionadas

http://atomizadoresdeplastico.com

http://www.polietilenoexpandido.com.mx

http://pelicula-estirable.mx


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información