leche

Bajan precios globales de leche

2 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Nueva Zelanda suministró alrededor de 80% de los productos lácteos que importó China en el 2013

El diario económico The Wall Street Journal (WSJ) señaló que los precios globales de la leche se encuentran a la baja y que la demanda china de leche importada se ha disparado porque el país se enriquece y por sus problemas de salud pública vinculados a la industria láctea local.

Esta situación ha impulsado los precios globales, lo que ha producido un auge económico en Nueva Zelanda, el mayor exportador de productos lácteos del mundo, y un repunte de las ganancias de productores en Estados Unidos; sin embargo, desde febrero, el precio promedio de productos lácteos ofrecidos en subasta cayó más de 20% a menos de 4 mil dólares la tonelada, de acuerdo con GlobalDairyTrade. El WSJ explica que el descenso en los precios se debe a que China acumuló reservas de leche en polvo, disminuyendo su demanda.

La producción se recuperó en Nueva Zelanda luego de una sequía en 2013, mientras que en Europa, el clima contribuyó a un aumento interanual de 6% en el primer trimestre. Algunos países elevan su producción, pero el Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé un declive de las exportaciones en el 2015.

La caída de precios le pega más a Nueva Zelanda, que suministró alrededor de 80% de los más de 5 mil millones de dólares en productos lácteos que importó China en el 2013; los productores de este país han adquirido una deuda que se ha triplicado en los últimos 10 años, alcanzando los 32 mil millones de dólares locales.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información