Ruiz de Teresa

Expo Carga, evento líder en soluciones logísticas

3 Jun, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Más de 350 empresas expositoras y 18 mil visitantes

Se inauguró la quinta edición de CWA-Expo Carga 2014, el evento más importante de América Latina en soluciones logísticas, que reúne a expertos en movimiento de mercancías. Del 3 al 5 de junio, en el Centro Banamex, más de 350 empresas, como líneas navieras, agentes aduanales y operadores logísticos mostrarán sus innovaciones.

Philippe Surman, director de proyectos de grupo Fidalex, fue el primero en tomar la palabra en la ceremonia de inauguración, y agradeció la presencia de los asistentes, destacando que Expo Carga cuenta con la participación de países como Alemania y Estados Unidos, ésta última, nación invitada de este año.

Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT y encargado de dar el mensaje de inauguración de la expo, exaltó la importancia del comercio internacional, la infraestructura y la logística. “Si hacemos más reuniones como ésta, el sector avanzará, cada vez estamos creciendo más”. Posterior a la ceremonia, Ruiz de Teresa señaló en entrevista que se espera un crecimiento de 100% para los puertos mexicanos al final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto; tan es así, que se pretende convertir a Veracruz en el puerto más grande de Latinoamérica y, además, que Tuxpan, puerto de del Golfo de México, se transforme en una entrada más hacia el centro del país gracias a la autopista que lo comunicaría con la Ciudad de México.

Expo Carga busca el crecimiento y profesionalización del sector, por ello presenta la sección Logistic & Supply Chain Zone especializada en sistemas automatizados de almacenamiento, elevadores, montacargas, maquinaria para envases y embalajes, consumibles, básculas, entre otros.

Luego de cuatro exitosas ediciones de CWA-Expo Carga, este quinto año estrena el Foro Retail, que reúne a líderes de la industria que ofrecen soluciones para la competitividad empresarial, así como nuevas tendencias del sector. También habrá 10 conferencias magistrales y cinco talleres prácticos.

La parte académica es importante para el sector, por ello, se presenta un extenso programa educativo para que los asistentes se actualicen con los conocimientos de expertos. Para esto se impartirán seis foros: América del Norte; Centroamérica; Asia; Logística Farmacéutica; index Logística, Comercio Exterior y Aduanas; e Internacional de Logística de Perecederos.

Cosmos está presente en este magno evento con la Guía de la Industria Química y la edición número 18 de nuestra revista Tu Interfaz de Negocios. Más de 17 mil metros cuadrados de exposición, 350 empresas participantes como Almex, Grupo Nuño, America Logistic Group, Sistemas Kinedyne, JMM Manufacturas y Roesa Equipos, te esperan. CWA-Expo Carga 2014, la principal plataforma internacional para la logística y el comercio exterior.

Páginas relacionadas

http://http://montacargasmexico.com.mx/

https://rampas-niveladoras-de-anden.com/

https://marcajeautomotriz.com/

https://codificadorasparabotanas.com/

https://codificadorasparaenvasesdevidrio.com/

https://impresorasparabotellas.com/

https://gruaspuente.com.mx/

https://gruas-portico.com/

https://variador-de-frecuencia.com

https://polipastoselectricosdecadena.com//

https://peliculaestirable.com.mx/

https://patines-hidraulicos.com/

https://tapetesantifatigaindustriales.com/

https://filmestirable.com.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información