starbucks

Alsea elevó el monto de oferta pública accionaria

4 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa concretó en mayo la compra de los restaurantes de Walmex en 8 mil 200 millones de pesos

La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea elevó el monto estimado para una planeada oferta pública accionaria a 6 mil millones de pesos (unos 463 millones de dólares) más una sobreasignación, recursos que usará para pagar la compra de la cadena de restaurantes de Wal-Mart de México (Walmex).

Alsea, que opera entre otras las cadenas Starbucks, Domino's Pizza, Burger King y Chili's, concretó el mes pasado la compra de los restaurantes de Walmex en 8 mil 200 millones de pesos.

En marzo, la asamblea de accionistas de Alsea aprobó un aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones que serán colocadas en una oferta pública global.

En una presentación actualizada en la página de la bolsa mexicana, la empresa informó que el monto preliminar de la oferta es de 6 mil millones de pesos más una sobreasignación del 15%, frente a la cifra anterior esperada de 4 mil 650 millones de pesos más el mismo porcentaje de sobreasignación.

"Alsea planea repagar una porción significativa de la adquisición con los recursos de la oferta", dijo la firma en la presentación fechada en junio de 2014.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información