Videgaray

Reformas, éxito de la democracia: Videgaray

9 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México podría alcanzar un crecimiento anual de 5%

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró hoy que las reformas estructurales puestas en marcha en México en los últimos 18 meses se han basado en el "gran referente" de consenso político de los Pactos de la Moncloa, firmados en España en 1977.

Durante su intervención en la jornadas "México, reformar para crecer" organizadas por el diario "El País", Videgaray subrayó que estas reformas constituyen "un gran éxito de la democracia mexicana", ya que se han definido a través del acuerdo entre los diferentes partidos políticos para "definir una agenda fundamental".

Estas reformas, defendió, permitirán "crecer más", una "asignatura pendiente" del país desde hace años que no se ha podido lograr a pesar de contar con estabilidad macroeconómica y con una economía abierta.

"México puede crecer y crecerá más que en el pasado", subrayó Videgaray, hasta alcanzar un objetivo anual del 5 %, el doble de la cifra media de los últimos años.

"Si podemos sostener el 5 % en los próximos años México podrá convertirse en un país distinto", para que el país resulte "más dinámico" y que también haya un crecimiento en la economía familiar, es decir, que "los beneficios lleguen a los bolsillos de las familias".

El secretario se referió a seis reformas estructurales desarrolladas en México, todas ellas con el objetivo de "remover obstáculos al crecimiento económico": la reforma laboral, de competencia económica, de telecomunicaciones, financiera, fiscal y energética.

Sobre esta última, dijo que es la que genera "mayores oportunidades y expectativas para reactivar el crecimiento mexicano", y que en este cambio, el país contará con el interés de las empresas españolas, "que seguirán siendo aliadas".

Videgaray apuntó a tres "retos" de futuro para México: implementar correctamente estas reformas, "acelerar el crecimiento" y "explicar con claridad" el proceso reformista, que no dará resultados a corto plazo pero que permitirá crear una nueva "estructura económica".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información