iberdrola

Iberdrola invertirá 5 mil mdd en México

9 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa es la mayor eléctrica extranjera con presencia en el país

El presidente del grupo energético español Iberdrola dijo que la empresa invertirá en México al menos 5,000 millones de dólares en un periodo de seis años, en un momento en el que país se encuentra en plena apertura de sus mercados energéticos al sector privado.

"Hemos firmado el otro día en México un compromiso de que en este sexenio al menos invertiremos otros 5,000 millones de dólares. 1,500 millones ya están en construcción, por tanto, no estamos hablando de algo en el aire", dijo Ignacio Sánchez Galán durante un evento con motivo de la visita oficial a España del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y otras autoridades.

"Estamos construyendo ya estas centrales, centrales de ciclo combinado, centrales eólicas y potencialmente solares... Estamos abiertos también a participar en temas de gasoductos", añadió.

El presidente de Iberdrola dijo además que ha puesto sus almacenes de gas en Texas y Estados Unidos al servicio del Estado mexicano para asegurar el suministro de gas procedente de su vecino del norte, mientras México desarrolla la reforma con la que espera extraer el potencial de sus reservas de hidrocarburos.

Iberdrola es actualmente la mayor eléctrica extranjera con presencia en el país latinoamericano.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información