Desde el 2005 se han vendido cinco Rolls-Royce en Camboya
Rolls-Royce Motor Cars anunció este lunes que inició una asociación con una empresa camboyana para abrir un concesionario en Phnom Penh, la capital, el mes próximo.
El gerente regional de Rolls-Royce Asia-Pacific, Paul Harris, dijo que su compañía firmó un acuerdo con el HGB Group Co., Ltd. porque piensa que la demanda va a crecer junto con la economía camboyana.
El ingreso anual per cápita promedio en Camboya, de acuerdo con el Banco Mundial, es de poco más de 1,000 dólares —un poco menos de la mitad de 1% del costo del Rolls-Royce más barato—.
Sin embargo, una elite pequeña, pero acaudalada, vive en la capital de esta nación mayormente rural, y no es inusual ver Lexus de lujo pasar junto a bicicletas en las polvorientas calles de la ciudad.
Harris dijo que desde el 2005 se han vendido cinco Rolls-Royce en Camboya.
"Nadie creería que un automóvil de lujo tal vendría a Camboya", dijo el ministro de Industria Cham Prasidh, que estaba presente durante el anuncio.
Los automóviles japoneses baratos siguen dominando el mercado local, pero la mejora de caminos — vapuleados por la guerra y el descuido — y el aumento del nivel de vida significan que otros fabricantes de autos están ingresando ahora al mercado camboyano, dijo.
Fuente: AP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.