construccion

Alianza de México y España en construcción

11 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El acuerdo permitirá la presencia de constructoras mexicanas en España y viceversa

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Confederación Nacional de la Construcción de España firmaron un acuerdo de voluntad y entendimiento en el marco de la visita oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto a España.

El dirigente de la Confederación Nacional de Construcción de España, Juan Francisco Lazcano Acedo, y el presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, formalizaron el Acuerdo que fortalece la relación entre constructores españoles y mexicanos.

Los dirigentes señalaron que el acuerdo permitirá la presencia de constructoras mexicanas en España y viceversa, de acuerdo a las condiciones y reglas de los mercados nacionales de ambos países, anteponiendo la cooperación entre las naciones.

Las Cámaras, afiliados a ellas y gobiernos involucrados trabajarán para que se impulse el desarrollo y la actividad de la cadena de valor de la industria, así como instrumentar lineamientos que respeten la máxima preferencia por los trabajadores de la localidad en donde se desarrolle la actividad.

Uno de los objetivos es la garantía de igualdad de condiciones y equidad en la evaluación de las propuestas para el crecimiento de las compañías nacionales. El acuerdo busca que las empresas constructoras aseguren inversiones de capital, además de transferencia de tecnología.

Las prioridades son alcanzar el progreso y modernización de la industria de la construcción, la formación y seguridad de los trabajadores y la innovación tecnológica.

Este acuerdo se suma a los ya firmados por la CMIC con las 18 Cámaras miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, las tres de la Federación de Constructores de América del Norte, así como la Cámara de la Construcción de Italia, y próximamente con las Cámaras de Corea y China.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información