guadalajara

Jalisco tiene mayor crecimiento económico

11 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La entidad tuvo crecimiento de 3.4% en 2013, en comparación con el 1.8% de promedio nacional

Jalisco obtuvo el tercer lugar de desempeño a nivel nacional por su elevado crecimiento económico y de productividad, de acuerdo con la organización México ¿Cómo Vamos? que entregó un reconocimiento al gobierno del estado.

En un comunicado, el gobierno de Jalisco agregó que esta entidad tuvo crecimiento de 3.4% en 2013, en comparación con el 1.8% de promedio nacional y también aumentó en 50 pesos su productividad por hora trabajada, entre otras variables destacadas por el instrumento llamado Semáforo Económico Estatal.

Indicó que el Semáforo Económico de Jalisco reflejó que por su crecimiento económico de 3.4%, sólo está por debajo de Baja California Sur, Quintana Roo, Chihuahua y Guanajuato, que registraron crecimientos de 5.9, 4.7, 4.3, y 4%, de manera respectiva.

Resaltó que cuatro de cada 10 trabajadores de Jalisco en edad de trabajar está empleado, lo que es uno más que la media nacional, y que en 2013 aumentó la productividad laboral en más de 50 pesos por hora trabajada.

Destacó que en aspectos no económicos, se observó que en un año se redujo el robo de vehículos en el estado en más de 50 por cada 100 mil habitantes, al pasar de 157.8 a 96.5.

Afirmó que también se redujo la deuda pública como porcentaje del PIB, de 2.7% a 2.6%, 0.5 puntos porcentuales por debajo de la media nacional de 3.1%.

Señaló que en general el puntaje obtenido por Jalisco en la escala de México ¿Cómo Vamos? fue de 62 puntos, superado por Guanajuato, que se llevó el primer lugar, con 63.6, y Nuevo León, el segundo, con 63.5 puntos.

Puntualizó que Jalisco tuvo crecimiento de 3.4% en 2013 y se redujo en tres puntos porcentuales la tasa de informalidad.

Además en Jalisco, 8.5% de los trabajadores labora para el estado, por debajo de la media nacional que corresponde a 9.4%.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información